martes, 8 de enero de 2008

Té de menta ayudaria a tratar el vello corporal excesivo

Unas tazas de té de menta ayudarian a que las mujeres eliminen el vello facial y corporal excesivo, indicaron expertos en Turquía. Las mujeres con vello corporal excesivo (hirsutismo) que bebieron 2 tazas diarias de té de menta verde durante 5 días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre, informó el equipo dirigido por el Doctor Mehmet Numan Tamer, de la Universidad Suleyman Demirel, en Isparta.
Los tratamientos convecionales contra el hirsutismo apuntan altos niveles de la hormona masculina e incluyen tomar anticonceptivos orales para prevenir la producción de esa hormona, o farmacos para bloquear la forma en que el organismo responde a ellas, destacaron los autores.
Los investigadores ya habian probado que el consumo de té de menta reducia la libido en algunos hombres, lo que los impulsó a investigar el uso de la menta verde para tratar el hirsutismo. Este desorden se caracteriza por el crecimiento de excesivo de vello en la cara, las mamas, el pubis. Está relacionado con el nivel de andrógenos (hormonas masculinas)en el organismo. "La menta verde puede ser una alternativa de tratamiento antiandrogénico para el hirsutismo moderado. No obstante, se necesitan más estudios para comprobar su seguridad y disponibilidad como fármaco", finalizaron los autores.

No hay comentarios: